jueves, 31 de mayo de 2007

Para sonámbulos










En la adolescencia, cuando empezamos a plantearnos cuestiones fundamentales como la muerte y el amor, escribía poemas con cierto tono existencial.Luego encaminé mi curiosidad hacia la prosa y el cuento.
Algunos de aquellos primeros relatos quedaron recogidos en mi primera publicación, "Cuentos para sonámbulos de la vida y del amor" -fue mi primera incursión en el mundo editorial-, en formato electrónico (de descarga gratuita), con una reducida tirada en papel de 40 ejemplares (sin acuerdo de distribución) que regalaba o vendía a familiares y amigos.
Aquellas personas que leían mis textos me animaban, por lo general, a continuar escribiendo. Era mi primer contacto con la figura del lector y me di cuenta de que, además de disfrutar escribiendo, me gustaba conocer las impresiones de aquellos que leían lo que escribía. Fue entonces cuando empecé a escribir mi primera novela, "La Casa del Jardín de los Cerezos". Estaba terminando mis estudios de Comunicación Audiovisual; escribía algunos guiones para cortos y, tal vez por eso, esta primera novela refleja cierto estilo de "escritura visual" y directa.
Con esta primera novela, publicada en 2003, tomé conciencia de que este era el género donde más a gusto me encontraba.


1 comentario: