jueves, 31 de mayo de 2007

CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores)

















A finales de 2003 conocí al escritor Xavier de Tusalle en una presentación literaria a la que fuimos invitados como maestros de ceremonias. Hablamos de la posibilidad de formar un grupo o buscar alternativas ante el caos con el que nos habíamos encontrado al publicar. Nos dimos los teléfonos y al cabo de un tiempo me llamó para proponerme un plan de acción llamado CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores).
Me pareció interesante y al final logramos reunirnos unos cuantos escritores y escritoras con el objetivo de ayudarnos colectivamente a la hora de presentar nuestras obras y promocionarlas. Los comienzos fueron duros, pero hoy estamos satisfechos de haber dado aquél paso.


CiÑe es una asociación de escritores y artistas que se han implicado en el mundo de la creación, edición, distribución y promoción de sus obras conjuntamente, de un modo independiente. Somos algo así como una cooperativa cultural asimétrica, nada que ver con un grupo homogéneo con una línea definida de ideales y conceptos, no queremos englobarnos en corrientes literarias o artísticas con elementos comunes.

Nosotros creamos el movimiento y la acción, sin cerrarnos a nada. Tenemos nuestra creatividad e iniciativa y luchamos por ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario