jueves, 23 de octubre de 2008

Bocados pretenciosos

En octubre de 2008 Xavier de Tusalle y yo publicamos “Bocados pretenciosos” (mi segunda experiencia en la creación literaria compartida con otro autor) , 101 textos escritos en un lenguaje sutil, poético y colmado de simbolismo. En "Bocados pretenciosos" se habla de la comunicación en el sentido más amplio, la relación del individuo con el entorno y el diálogo que se establece entre éste y su interior.
Los personajes y los propios autores se convierten en emisores y receptores y se comunican mediante mensajes cargados de símbolos que evocan estados del alma y emociones.
El término “Interloquio”, que no se recoge en los diccionarios, sirve para designar ese diálogo interior que da inicio al viaje que se propone.
Los personajes hablan y se comunican poniendo de manifiesto que existe una parte esencial en el ser humano que lucha contra las circunstancias y, al mismo tiempo, necesita creer que existe un lugar de encuentro donde la esencia es capaz de comunicarse plenamente.
Alma se presenta como una nueva oportunidad para continuar el viaje hacia el interior, es el personaje “nombrado” que intenta establecer una vía de comunicación. “El Innombrable”, personaje al que no se cita expresamente pero se desprende del propio texto, le manifiesta continuamente sus dudas, su negación, su desconfianza en ella, en el género humano, en sí mismo. Al mismo tiempo, demuestra en ocasiones que se encuentra ya inmerso en ese viaje que Alma le propone. Es entonces cuando se manifiesta a través de El Arquero y El Perfumista destilador de esencias, y se comunica con La Dama Nocturna, la musa de los desvelos a medianoche. En realidad, el camino se inicia con la primera página y, aunque se establece una lucha, todos están inmersos en el viaje.

Más información en:
http://www.circuloindependiente.net/Bocados%20pretenciosos.htm
http://www.circuloindependiente.net/Bocados%20pretenciosos%2001.htm
http://bocadospretenciosos.blogspot.com/

Puedes adquirir este título en:
La Casa del Libro http://www.casadellibro.com/libro-bocados-pretenciosos/2900001285809
Todo e-book http://www.todoebook.com/ficha-public.asp?cod=PUB0033893
Librería Virtual de CiÑe http://circuloindependiente.net/tienda/

2 comentarios:

  1. Los miembros de Castillos en el Aire te desean una Feliz Navidad y un próspero (si es posible) AÑO NUEVO. Y si te toca la lotería... pues tampoco estaría mal ¿no?

    http://blogcastillosenelaire21.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. También yo os deseo unas felices fiestas, y aprovecho para darlos las gracias por acudir a la presentación de "Bocados pretenciosos y por la mención en vuestro programa. Por cierto, enviadme otra invitación para vuestra red social, porque no sé que ha pasado con la que llegó a mi correo.
    Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar